6 claves para programar PLC de una máquinA

Cuando queremos realizar el mantenimiento de un gabinete de automatización industrial con una calidad del servicio la elección del tiempo mínimo es tan importante como nuestra imagen. Es necesario seguir un procedimiento.

  1. Verifica todas las entradas y salidas a relé utilizando un programa de diagnostico. No hace falta que derroches tiempo en verificar las entradas y salidas a relé sin una previa programación que permita el diagnostico. Pero si es fundamental que descargues el programa actual del PLC a la computadora antes de realizar la transferencia del programa de diagnostico.
  2. Diseña la lista de ordenamiento del sistema PLC. No hace falta que derroches tiempo en el buscar que entrada corresponderá con el nuevo programa, así como que salida corresponderá con la carga. Pero si es fundamental planificar el programa antes de diseñar el programa.
  3. Implementa un programa en esquema de contactos de modo seguro. No hace falta malograr varios contactores por una incorrecta programación al realizar el cambio de contactor. Pero si es fundamental realizar una programación robusta que permita alargar la vida útil de los contactores.
  4. Simula el programa del controlador en un ambiente que se sientas muy cómodo. No hace falta que derroches horas e incluso días programando el controlador en situ. Pero si es fundamental que simules el programa buscando que sea optimo para el sistema PLC.
  5. Realiza la transferencia del programa utilizando el cable PC y software de programación adecuados. No hace falta que derroches horas estudiando como realizar una programación por teclado, así como intentar realizar una programación por pantalla. Pero si es fundamental que protejas el controlador por contraseña despues de realizar la transferencia correcta. Es típico que se requiera realizar una re-progración por manipulación por parte del personal de la empresa.
  6. Diseña el plano del cableado nuevo del controlador desde la comodidad de tu oficina. No hace falta que derroches tiempo en el cableado del controlador en un gabinete de las mismas condiciones. Pero si es fundamental que realices la documentación del proyecto para una futura instalación.
Crea un sitio web o blog en WordPress.com